Fabianxdcampos's Blog

Lo que vamos aprendiendo de lo que nos gusta

La decisión de que SO vamos a usar

Hace meses y meses que en mis entornos no se hace más que comentar que somos incapaces de hacer que un cliente cambie de sistema operativo…

En realidad creo que la decision es muy fácil y siempre que se informe correctamente quedará en manos de que paga…

Si una patata te cuesta 10 $ y la misma del mismo tamaño, calidad y apariencia te cuesta 1000 $ solo que la primera te llega más rápido, es seguro que no tendrá gusanos y además dispone de una comunidad en tu idioma que te ayude a cocinarla, que además te mandarán los cuchillos gratis para mondarla y al usar estas herramientas no vas a transgredir ninguna ley de ningún país…

Qué patata vas a comprar?

Ya imagino que esta comparativa puede sonar incluso vulgar, pero… voy desencaminado??

La mayoria de los productos que usamos están basados en los standares WEB2.o ¿linux no tiene navegadores web? ¿es exclusivo de windows usar las redes sociales?, etc, etc, etc…

Ante la consulta… Es que mi cliente no save nada de ordenadores… y el linux es muy ¿¿DIFICIL??… Si no sabe nada no puede aprender un entorno Xwindow que ademas puede descargarse el programa que quiera sin necesidad de “robar” a nadie haciendo pirateria…

Bien si nos miramos las Distro de servidores (Tipo CentOs o OpenSolaris o RedHat) es lógico que sea dificil, pero no es windows2003Server dificil de parametrizar??… Si escogemos un SO del estilo de Ubuntu (Linux para seres humanos) que no porque sea fácil de usar será menos potente… que le hechen un galgo. En caso que nos queramos complicar siempre tendremos los SO tipo Slakware o ArchLinux que nos lo pondrán dificil (yo no he sido capaz de usar ninguno de ellos) aunque probablemente sean los más potentes…

Personalmente prefiero las versiones de Fedora, pero no me pregunteis por que, será por su elegancia, o su consola supersencilla y lógica de usar (sin desmerecer al elegante LinuxMint, aunque se parezca un poco al innombrable.

El problema (en general) es que no consideramos punible o realmente delito la piratería, pero ¿no cerramos nuestro coche o la puerta de nuestra casa cuando nos ausentamos? si la piratería de software no es delito, no lo será que alguien use mi coche mientras yo estoy descansando y lo devuelva al necesitarlo yo…

Si señores la piratería si es un delito grave (y no es solo semántica) Las comunidades GNU/Linux ponen al alcance de todo el mundo un montón de aplicaciones de libre uso para que no nos falte de nada en nuestro ordenador…

Otra cosa que se puede hacer desde los centros SAT es promocionar el uso de los SO de libre distribución… ¿como lo hago yo?? pues fácil las consultas sobre linux (bien en mi taller como cualquier medio telemático son gratuitas… Además he eliminado casi todos los SO Windows de mi entorno, conservando uno para consultar remuneradas (que de algo debemos comer)… Nunca y repito NUNCA instalo un SO windows sin numero de licencia… A que se vuelve fácil la elección del cliente.. por supuesto mis competidores (aunque no haya muchos en mi zona) venden más que yo, asi que a riesgo de parecer “tonto si los demas lo hacen por que tu no?”… es por principios y por que que cuando voy por la calle la gente me salude y me diaga oye que pasaré por la tienda y te comprare un … que estoy motivado con mi máquina y los crios están que se salen…  QUE BONITO puede ser que te digan joer Miguel vaya trasto de maquina me has montado que me ha salido la estrellita azul y me dice que mi SO es pirata…

En fin que cada uno haga lo que quiera que yo voy a seguir siendo legal con mis proveedores y mis clientes…

por cierto si alguien necesita saber algo que me mande un email

Un saludo

Hace meses y meses que en mis entornos no se hace más que comentar que somos incapaces de hacer que un cliente cambie de sistema operativo…

En realidad creo que la decision es muy fácil y siempre que se informe correctamente quedará en manos de que paga…

Si una patata te cuesta 10 $ y la misma del mismo tamaño, calidad y apariencia te cuesta 1000 $ solo que la primera te llega más rápido, es seguro que no tendrá gusanos y además dispone de una comunidad en tu idioma que te ayude a cocinarla, que además te mandarán los cuchillos gratis para mondarla y al usar estas herramientas no vas a transgredir ninguna ley de ningún país…

Qué patata vas a comprar?

Ya imagino que esta comparativa puede sonar incluso vulgar, pero… voy desencaminado??

La mayoria de los productos que usamos están basados en los standares WEB2.o ¿linux no tiene navegadores web? ¿es exclusivo de windows usar las redes sociales?, etc, etc, etc…

Ante la consulta… Es que mi cliente no save nada de ordenadores… y el linux es muy ¿¿DIFICIL??… Si no sabe nada no puede aprender un entorno Xwindow que ademas puede descargarse el programa que quiera sin necesidad de “robar” a nadie haciendo pirateria…

Bien si nos miramos las Distro de servidores (Tipo CentOs o OpenSolaris o RedHat) es lógico que sea dificil, pero no es windows2003Server dificil de parametrizar??… Si escogemos un SO del estilo de Ubuntu (Linux para seres humanos) que no porque sea fácil de usar será menos potente… que le hechen un galgo. En caso que nos queramos complicar siempre tendremos los SO tipo Slakware o ArchLinux que nos lo pondrán dificil (yo no he sido capaz de usar ninguno de ellos) aunque probablemente sean los más potentes…

Personalmente prefiero las versiones de Fedora, pero no me pregunteis por que, será por su elegancia, o su consola supersencilla y lógica de usar (sin desmerecer al elegante LinuxMint, aunque se parezca un poco al innombrable.

El problema (en general) es que no consideramos punible o realmente delito la piratería, pero ¿no cerramos nuestro coche o la puerta de nuestra casa cuando nos ausentamos? si la piratería de software no es delito, no lo será que alguien use mi coche mientras yo estoy descansando y lo devuelva al necesitarlo yo…

Si señores la piratería si es un delito grave (y no es solo semántica) Las comunidades GNU/Linux ponen al alcance de todo el mundo un montón de aplicaciones de libre uso para que no nos falte de nada en nuestro ordenador…

Otra cosa que se puede hacer desde los centros SAT es promocionar el uso de los SO de libre distribución… ¿como lo hago yo?? pues fácil las consultas sobre linux (bien en mi taller como cualquier medio telemático son gratuitas… Además he eliminado casi todos los SO Windows de mi entorno, conservando uno para consultar remuneradas (que de algo debemos comer)… Nunca y repito NUNCA instalo un SO windows sin numero de licencia… A que se vuelve fácil la elección del cliente.. por supuesto mis competidores (aunque no haya muchos en mi zona) venden más que yo, asi que a riesgo de parecer “tonto si los demas lo hacen por que tu no?”… es por principios y por que que cuando voy por la calle la gente me salude y me diaga oye que pasaré por la tienda y te comprare un … que estoy motivado con mi máquina y los crios están que se salen…  QUE BONITO puede ser que te digan joer Miguel vaya trasto de maquina me has montado que me ha salido la estrellita azul y me dice que mi SO es pirata…

septiembre 11, 2009 - Posted by | general, Manuales y tutoriales | , , , , ,

5 comentarios »

  1. el ejemplo de la patata es perfecto! te la has currado!

    Comentario por andres | septiembre 13, 2009 | Responder

    • Gracias Andres… ese dia debia estar inspirado, aunque supongo que todo tiene que ver con mis origenes de cocinero.
      un saludo

      Comentario por miguelthepooh | septiembre 14, 2009 | Responder

  2. Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

    Trackback por Trackback | septiembre 14, 2009 | Responder

  3. Hola Don Miguel
    todo lo que dice ahí esta muy bien pero me hace sentirme
    un poco mal por que yo como la mayoría de las personas
    no pagamos todas las cosas que usamos en siertos sistemas
    operativos que solo tienes fines de lucro pero bueno
    yo también e intentado mucho fomentar el uso de los SO libres
    pero uno de los grandes problemas que me a tocado enfrentar en mi país no es tanto la poca disposición al unix
    sino que muchas beses el poco accesos a Internet en nuestras casas por temas económicos de echo yo solo instalo unix en los notebook por que en Chile ahí muchas zonas wi-fi de libre acceso al publico pero en los pc de casa (tarros) ese es uno de los grandes militantes por lo menos en mi país bueno que este muy bien y gracias por la interesante información que siempre nos brinda

    Comentario por fabianxdcampos | septiembre 21, 2009 | Responder

  4. Hola Fabian… vamos por pasos y que conste que no heho en cara nada a nadie

    Si lo que haces es educar a la gente sobre el uso del PC… qué mas dá un sistema operativo que otro??? no es facil de correr el Ubuntu, el LinuxMint o casi cualquiera de los basados en debian??? yo uso el Fedora en mi laptop y en el de sobremesa y por supuesto tambien es facil de usar una vez comprendes el método sobre el que se basan los comandos…

    Pero el usuario final que no va usar Internet por que un windows??? si se instala una version DVD de cualquier linux, no le va a faltar de nada y los documentos en openoffice pueden ser compatibles con el MsOffice, por ejemplo…

    De esta manera siempre serán legales y a quien no le gusta parecerse a un hacker porque usa un entorno de los que se parecen a los de las peliculas… (si hablamos de promocion)…

    Una vez instalado funcionan tan correctamente como otros y las actualizaciones son importantes tanto como en unos como en otros, no se si habrás visto que las ultimas actualizaciones de windows casi siempre son se seguridad, mientras que en linux (que tambien tiene de seguridad) son de completado de paquetes…

    En fin no tengo que convencer a nadie, lo que quiero es que cada uno decida lo que quiere hacer libremente…

    Por otro lado no me desagrada que se combata a microsoft haciendo prateria, lo único que pienso que en realidad es una competencia desleal y los que me conocen saben que no es mi modo de actuar…

    Un saludo

    Comentario por miguelthepooh | septiembre 22, 2009 | Responder


Responder

